Sobre nosotras

VEGA CEREZO

Gestora del proyecto

Nacida en Murcia en 1970. Compagino mi trabajo en un grupo editorial con dos de mis pasiones: la familia (Juan, Rocío e Iván) y la escritura.

En 2010 publiqué mi primer poemario La sirena dormida, en el 2013 el segundo, Yo soy un país y en el 2017, Lo salvaje. Todos editados por la editorial Raspabook.

En el 2014, Yo soy un país, se editó en ebook con fines solidarios incluyendo la traducción de algunos poemas al inglés. He participado en la IX edición de los Premios Mandarache de Cartagena dentro del apartado de Escritor Regional Invitado con el poemario Yo soy un país y en cuatro ediciones del Festival Internacional La Mar de Letras de Cartagena.

Mis poemas han aparecido en algunas antologías de las que me siento especialmente orgullosa. Animales entre animales (Raspabook), Los 43 poetas por Ayotzinapa y Contra. Poesía ante la represión, editada por el colectivo Anti Represión Murcia.

Soy Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y Especialista en Gestión Cultural y Economía de las Industrias Culturales por dicha universidad.

Mantengo un blog en el que escribo cuando puedo (vega-cerezo-martin.blogspot.com) y colaboro en radio recomendando libros. Es lo que más me gusta hacer: leer, compartir y disfrutar de los míos.

www.vegacerezo.com



 

PEPA BASTIDA

Gestora del proyecto

Nacida en Murcia pero afincada en Pontevedra. Soy una artista visual e investigadora que comienza su andadura por el medio audiovisual como realizadora  del cortometraje MASK producido por London Artist en 2003. Después vinieron más proyectos vinculados al performance y la instalación, desde el contexto del  Cine, el Documental y el Videoarte. En continuo contacto con la investigación universitaria  en temas relacionados con los préstamos culturales entre Asia y Occidente por medio de las Industrias Culturales desarrollo mi proyecto de Tésis. Mi interés por el trabajo de campo en relación a la gestión cultural en el ámbito de los intercambios culturales hace que en 2o15 geste y realice el Primer Maratón de Cine Coreano con la colaboración de la Asociación Artesonada de Murcia y cuya plataforma (@fankoreafilm) aún se actualiza constantemente desde entonces. Un año después me incorporo al curso de especialista  en Gestión Cultural y Economía de las Empresas Culturales impartido en  la Universidad de Murcia. Desde entonces balanceo entre estos dos ámbitos.  


COLABORACIONES

Hemos charlado, leído y escuchado a muchas mujeres talentosas, algunas amigas y otras desconocidas, para dar forma al Patio de mi casa. Queremos nombrar a las más cercanas para que sirva de ayuda a quienes deseen a descubrirlas. Para nosotras fueron y son hallazgos muy celebrados. Gracias por tanto y tan bueno.

Sharon Olds, Claudia Masin, Marina Garcés, Katy Parra, Chimamanda Ngozi Adichie, Mary Oliver, Aleixievich Svetlana, Blanca Varela, Madonna,